sábado, 5 de noviembre de 2016

RESUMEN SEMANAL SEMANA DEL 31 AL 4 DE NOVIEMBRE



RESUMEN SEMANAL SEMANA DEL 31 AL 4 DE NOVIEMBRE

Teoría General del Proceso: comenzamos le tema II, Fuentes del Derecho Procesal; fuentes directas:
·         Constitución art, 22, 23, 26, 49 y 257.
·         Tratados Internacionales: Declaración de los Derechos Humanos del la ONU 1948 art, 7, 8, 10 y 11.
·         Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre art, 2, 18, 25 y 26.
·         Pacto de San José art: 8, 9 y 52.
·         Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos de la ONU art: 5, 10, 11, 14 y 15.
·         Convención Interamericana de la Pruebas e Información del Derecho Extranjero.  
·         Leyes Orgánicas Procesales.
·         Código Civil y Código de Comercio.
·         Resoluciones del la Sala Plena TSJ.
Para la próxima clase, investigar cuales son la fuentes accesorias que forman el Derecho Procesal ¿Es la costumbre una fuente indirecta del Derecho Procesal?; leer sentencia 006/18 de Marzo del 2009; quedaron pendiente las intervenciones del la semana pasada.

Penal IV: tema II delito de robo artículos del Código Penal, 455, 456 457, quedo pendiente el robo de vehículos, llevar la Ley que lo regula y Ley  Contra el Secuestro y  la Extorción.

Administrativo IV: terminado el tema I, impugnación de los actos administrativos, recursos administrativos, lapsos y ante quien se interponen, LOPA art: 4, 41, 91, 92 y 93, Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia art: 19, 21, 35 #3. Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República art: del 56 al 62.

Obligaciones II: vimos Trasmisión de las Obligaciones y Derechos tema III, art 1163 Código Civil. Trasmisión pura y siempre, términos extintivos y términos suspensivos, causahabientes a titulo particular y a título y título universal. La causa Extraña no Imputable tema IV, art 1264, 1271 y 1272, causa extraña no imputable: fuerza de causa mayor o caso fortuito, hecho de un tercero, culpa del acreedor y la perdida de la cosa debida. OJO CON LA PRUEBA DIABOLICA.

Criminología: terminado el tema IV, positivismo italiano, Cesar Lombroso, Garofalo y Ferri, expandir lo dado en clases. Realizar un cuadro de las escuelas de la criminología con sus fundadores, quienes las siguen y su aporte.
Próxima clases: PARCIAL, del tema I al IV, se puede presentar con lápiz de grafito.

Generalidades.
·         El día de ayer la Dra Aponte se sintió un poco molesta por la conducta asumida por nosotros al momentos en que ella entro a clases, recordemos que ella es la que tiene el bolígrafo y hace las preguntas en los parciales, para el día del parcial tenemos que mantener al postura, por lo tanto;
·         Tratare de llegar temprano y tendré una lista en salón para anotar el orden de llegada y en ese orden entrar a presentar.
·         Aprovecho la oportunidad para agradecer  a los compañeros, Ailie, Ricardo y Alexy por su colaboración con el agua de los profesores.

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre” Gandhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DERECHO TRIBUTARIO II

DERECHO TRIBUTARIO TEMA 1-5 TEMA - 1 DERECHO PROCESAL TRIBUTARIO . * Derecho Procesal Tributario : Es la rama del derecho que s...